El plantel felino está apostando nuevamente por la gente de casa

las más leídas

Noticias Fuerzas Básicas

La marca que están poniendo los jugadores surgidos de las Fuerzas Básicas de los Pumas de la UNAM

David Patiño decidió "jugarse la vida" en León con un grueso contingente de jugadores de la casa. En la citación final del último partido tuvo a 11 jugadores de la casa y hasta la expulsión de Cabrera, hubo 9 canteranos en la cancha

Bolavip

El plantel felino está apostando nuevamente por la gente de casa

El plantel felino está apostando nuevamente por la gente de casa (Foto: Jam Media)

El triunfo de los Pumas de la UNAM frente al León en Guanajuato logró dos cosas. La primera fue mantener a David Patiño en su puesto por unas semanas más, lo cual le da un pequeño margen de maniobra de cara al partido de esta noche por la Copa MX, su segundo "match point" con la dirigencia.

+ Pumas con una sola opción en la Copa MX

Lo segundo viene más dado por la casa. Es que Patiño supo apoyarse en sus canteranos: 11 citados son surgidos de las Fuerzas Básicas, y al momento de la expulsión de Cabrera, eran 9 los jugadores de los Pumas en la cancha que surgieron desde las filas propias.

+ Alan Mozo convocado a la selección mexicana Sub 21

De hecho, solo hubo 4 importados: Mora -autor de dos goles-, Rodríguez, González y Malcorra. Aunque todos fueron aporte, cabe recordar que la columna vertebral es totalmente hecha en CU: el portero Alfredo Saldívar; los laterales Alan Mozo y Alan Mendoza; el volante Kevin Escamilla y el extremo Pablo Barrera. 

Mira las estadísticas:

Temas


Comentarios

¿Qué piensas de los refuerzos que suenan para Pumas en el Clausura 2020?

No
;