Hace un par de horas, Concacaf confirmó los días y horarios que tendrán los partidos de ida y vuelta por los octavos de final de la Concachampions entre Pumas y Saprissa. Aunque claramente era más importante tener esa información, la otra pregunta que surge es: ¿Qué tan buen es el presente del Saprissa? ¿Son una amenaza?

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Si algo se sabe del futbol es que, no siempre importan los nombres y la historia, sino el contexto en el que se dan las cosas. Es que, ni bien se menciona al equipo tico, los fanáticos auriazules empiezan a recordar lo que fue el último enfrentamiento importante ante ellos y la visión se empieza a nublar un poco. Sin embargo, en el presente, el equipo no es tan fuerte como era en aquel entonces.

Desde aquella final del 2005 en adelante, los morados han salido campeones casi todos los años a nivel local. De hecho, al salir campeones el último semestre, alcanzaron los 36 títulos locales y se convirtieron en el equipo del futbol costarricense con más campeonatos, así como también en el único equipo en estar arriba en el historial ante sus rivales.

Sin embargo, la competencia dentro del país no es la única importante, y ahí es donde los números le sonríen a Pumas. Desde el 2012 hasta la actualidad, Saprissa no ha conseguido avanzar de octavos de final y, en algunas ocasiones, ni siquiera llegó a pasar de la fase de grupos, por lo que su presente en copa no ha sido tan bueno.

¿Podrá Pumas seguir extendiendo la mala racha del conjunto costarricense? ¿O será este el año para que Saprissa avance de los octavos de final y busque lograr la hazaña de volver a llegar a una  final, como hizo por en 2005? Eso está por verse.