Luego de desempeñarse de forma más que positiva en distintos clubes de su Uruguay natal, Martín Campaña, a inicios del 2016, concretó el sueño que muchos futbolistas tienen cuando comienzan a dar sus primeros pasos sobre los campos de juego: jugar en el exterior.

 

Oficializada su llegada a Independiente en dicho mercado de pases, el guardameta, con el correr de los años, terminó convirtiéndose gracias a su empeño en una de las principales figuras de la institución de Argentina. Cumpliendo en sueño de catapultarse con constancia a la Selección de Uruguay, el arquero, lógicamente, despertó el interés de varios clubes del mundo en sus servicios.

Trasladándonos al presente, todo indica que Campaña, luego de un gran crecimiento, pasará a la Liga MX. A raíz de la desesperada búsqueda empleada por parte de Pumas en un arquero importante y de calidad, Martín habría sido seleccionado como el indicado para custodiar los tres palos del club. 

 

Imponiendo por razones lógicas los intereses económicos del club, el Rojo de Avellaneda dejó en claro desde las primeras tratativas que buscaría batallar lo máximo posible para que el uruguayo no salga a préstamo con una opción de compra forzosa. Por lo pronto, a falta de novedades, se especula que restan detalles para que las directivas de ambas instituciones terminen de ponerse de acuerdo.

 

 

Este jueves, por otra parte, el diario Récord publicó en su sitio web una noticia más que importante en torno a la posible llegada de Campaña a Pumas. Poniendo como eje el "sacrificio" que la directiva haría en torno a los salarios de los futbolistas del primer equipo, el portal afirmó que el mismo tendría un vínculo directo con la hipotética transferencia de Martín: al tener un puñado más de dinero gracias a dicha normativa implementada, la directiva de Los Universitarios pasaría a tener un mayor respaldo para gestionar la incorporación en cuestión.