La salida de Míchel González de Pumas UNAM a pocos días del inicio del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX hizo mucho ruido y mucha gente allegada a la institución dio su opinión al respecto. Hubo uno, que a diferencia del resto, se mostró sorprendido debido a que el español no haya sido cesado de su cargo tiempo atrás.

El extimonel del Sevilla estuvo al mando del equipo en el torneo Apertura 2019, donde no logró clasificarse a Liguilla. Es por eso que David Patiño no dejó pasar este detalle y señaló en entrevista para Futbol Picante que la directiva Universitaria hace diferencia entre los extranjeros y los mexicanos.

"El equipo jugaba bien con Míchel y lo hizo bien. Creo que no le ganó al América y no calificó. ¿Crees que a mí me hubieran dejado continuar si no calificaba? No, ni a ningún otro técnico mexicano. Bruno Marioni tampoco califica con el equipo y me sorprendió que saliera. Hubo ahí, quizá, otras circunstancias", apuntó con contundencia el exdelantero.

Más adelante detalló: "Para los de casa, y siendo técnicos jóvenes tenemos que pelear y es parte del entorno. A los mexicanos en Pumas les exiges como si fueran extranjeros que deben llegar y tienen que marcar diferencia. Si no, pondrán a otro veterano o extranjero de medio pelo. Pumas no debería ser así".

"Lo primero que pediría si me llamaran es que no me llamen primero, sino a mi directiva y cuerpo técnico. Hablando de mi paso por Pumas y debes saber la estadística, el equipo recobró esencia y calificamos en las competencias que estuve en copa y liga. Rompimos esa jetatura de no poder ganar en Guadalajara", sentenció Patiño dejando en claro que está dispuesto a volver a hacerse cargo de Pumas.