Los Pumas de Andrés Lillini no paran de sumar en este Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y ya están segundos de León en la tabla de posiciones, aunque aún así muchos aficionados no quieren soñar todavía con una estrella que no se obtiene desde 2004.

Al respecto, Jesús Ramírez explicó en la entrevista con Récord: “Estamos muy contentos, con una gran motivación de continuar de esta manera bajo las circunstancias que hemos vivido, tanto externas como internas, por lo que vivimos previo a iniciar el torneo. Pumas es canteranos, jugadores mexicanos acompañados con buenos extranjeros y vamos bien pero no hemos ganado nada y eso es importante en el equipo, su humildad ante el triunfo y el paso que llevamos porque la marca del equipo es buena, tenemos que enfocarnos en el día a día".

Chucho analizó al conjunto auriazul: “El equipo recuperó la mística. Antes del inicio del torneo el equipo hizo click con el estado anímico y la posibilidad de poder estar jugando con un gran número de mexicanos, canteranos que entran y salen, el promedio de edad también es un factor importante, además de los extranjeros”.

El directivo brindó los argumentos para la actualidad tan positiva en El Pedregal: “Se han alineado muchas cosas para que el plantel ande bien y más que nada los jugadores están conscientes de sus debilidades, de sus virtudes, que saben que si el equipo no corre y no lucha no es lo que es. Cuando ya se tiene ese conocimiento, ¿qué queda? Pues seguir por ese camino y ahorita vamos muy bien. Lo más importante es cómo vamos a llegar al final, llegar bien a la Liguilla”.

Por si fuera poco, el exjugador sostuvo que fue acertado consolidar como el estratega definitivo a quien al principio apuntaba para ser sólo interino tras la salida del español Michel González a pocos días del debut: “La decisión de nombrar a Andrés fue muy buena y no lo digo ahora por los resultados, fue lo más congruente porque conoce a todos los chavos de la cantera e Israel (López) también. Son gente de casa que creo que por la situación inmediata era la idónea. Nunca se dudó de que salieran bien las cosas porque la decisión fue inmediata, lógica y acertada”.

“Siempre hay que estar ilusionado,  siempre lo he pensado así y siempre que empieza un torneo o en cualquier actividad que se desarrolle uno tiene que ilusionarse porque sino ¿como entrar a competir con poca ilusión? Eso no...", amplió el exfutbolista de la Selección Nacional.

Quien también pasó por Atlante, Cruz Azul, Neza, Veracruz y Querétaro dentro de la cancha añadió: “Cuando inicia un juego se tienen todas las posibilidades y hoy en día la preparación quizás equilibre a la capacidad individual, pero yo sería de la idea de que está bien ilusionarse todo el tiempo y el tiempo dirá cómo son las cosas, pero la ilusión nos mueve y hace que las cosas se den de otra manera”.

Chucho Ramírez completó: “Seguramente en algún momento el equipo tendrá alguna derrota, ojalá que no suceda, sería muy bueno poder tener una temporada de ensueño, pero el invicto no nos tiene que quitar el sueño. Hay que mantener un nivel para poder llegar bien a la Liguilla porque seguramente por ahí tendremos algún resultado no tan favorable. Lo más importante es la resiliencia para poder regresar al camino. Y el jugador debe tener esa madurez, sobre todos los canteranos”.