Aunque el Pumas jugó un buen partido ante Seattle Sounders, las decisiones arbitrales complicaron al equipo y se tuvieron que conformar con un empate. Sin embargo, y fiel a su estilo, una vez finalizado el duelo, Juan Dinenno habló con la prensa sobre la actuación de los árbitros del partido y expuso a uno de los integrantes por un feo gesto hacia el equipo mexicano.

Desde hace más de seis meses que los problemas con los arbitrajes se han vuelto un asunto recurrente en el día a día de los del Pedregal. Obviamente, y como ha pasado a lo largo de todo el semestre, el partido con el conjunto estadounidense no fue la excepción. Pese a que el primer penal no se puede discutir, la segunda vez que el árbitro señaló el punto del penalti, el VAR tuvo gran influencia en dicha decisión.

 

Sin embargo, lo peor que ocurrió no tuvo que ver particularmente con la decisión, sino con una actitud de parte de uno de los jueces de línea y así lo contó Juan Dinenno ante las cámaras de Fox Sports. "El juez de línea, luego del segundo gol, se ríe en mi cara. Me parece algo totalmente fuera de lugar", fueron las palabras del delantero argentino al que se notaba claramente molesto con esta situación.

El atacante dejó en claro que los árbitros son seres humanos y "se pueden equivocar", pero sintió que las decisiones en contra de Pumas no fueron correctas. Pese a eso, el Comandante confesó que todavía faltan 90 minutos y que ellos irán en busca de una victoria en el partido de vuelta.

¿Qué le pasó en el tobillo?

Luego del partido, una fotografía del tobillo del atacante auriazul llamó notablemente la atención. En la charla con la gente de Fox Sports, Dinenno hizo referencia a esta jugada en la que uno de los jugadores de Seattle termina cortando uno de sus avances y, pese a no haber sido con intención, el futbolista universitario esperaba otra reacción por parte del juez central.