La cuenta pendiente de Alfredo Saldívar en Pumas

las más leídas

Noticias Mercado

La cuenta pendiente de Alfredo Saldívar en Pumas

El ex arquero felino habló como nuevo jugador de Toluca y repasó sus 20 años en el club universitario. 

Bolavip
Redacción Dale Pumas

La cuenta pendiente de Alfredo Saldívar en Pumas

La cuenta pendiente de Alfredo Saldívar en Pumas (Foto: GETTY)

Cuando en un comienzo se esperaba que Pumas contrate un arquero para competir con Alfredo Saldívar, finalmente el Pollo vio la puerta de salida en este mercado de pases al entrar en el intercambio por Alfredo Talavera. En su primer día como ex elemento felino, habló en Fox Sports y reconoció la cuenta pendiente que le quedó en sus años como universitario. 

"Ahora tengo sentimientos encontrados, pasé más de 20 años en la institución. Fue un sueño realizado el haber pasado tanto tiempo en Pumas y pasar por cada categoría. Estoy agradecido con el club, que venga lo mejor para ellos y siempre estarán en mi corazón", indicó el portero que debutó en primera división en el Apertura 2010 y que se afianzó como titular siete años después. 

Si bien el futbolista de 30 años valoró su crecimiento personal a lo largo de su carrera, puntualizó un sueño que no pudo cumplir:  "El sentimiento de no quedar campeón fue lo que quedó pendiente, pero en Pumas se enseña y aprende muchas cosas más que solo jugar futbol"

En cuanto a su relación con el entrenador Míchel González, Saldívar sólo tuvo palabras elogiosas. "Míchel fue honesto desde el primer día que llegó, teníamos esa relación de entrenador-capitán, a lo mejor más que otros jugadores. Ese tema no hubo problemas porque siempre fue honesto. Le deseo lo mejor por el equipo", sostuvo. 

Por último, volvió a hablar de las críticas que recibió de la afición por errores que costaron puntos: "No seré el primero y el último que le pase, los errores los manejo aprendizajes y siempre veo para adelante. Todos estamos expuestos a cometer errores, y el único que no los tiene es el que no lo intenta"

Temas


Comentarios

¿Hasta dónde llegará Pumas en el Guard1anes 2020?

Final
Semifinal
Liguilla
No calificará
;