‘La Quinta del Buitre’, una generación de oro del Real Madrid que conquistó España y Europa en la década de los 80, gracias al virtuosismo de sus integrantes que desplegaban maravillas allá donde iban. Encabezada por Emilio Butragueño, y el exentrenador de Pumas, Míchel González, representa una de las más exitosas camadas de futbolistas nacidos en una misma época.

Así como ellos, muchos equipos o países han albergado generaciones de buenos futbolistas a las que son necesarias denominar con algún nombre grandilocuente para marcar una diferencia con el resto. En Pumas sucedió algo parecido -salvando las distancias- en categorías menores.

Del 2015 al 2017 se citaron en las fuerzas básicas de los felinos una camada de futbolistas que destacaron y que tendrán un reencuentro el próximo sábado cuando Pumas se mida al Puebla en la jornada 7 del Guard1anes 2020 de la Liga MX. Santiago Ormeño, figura del equipo de La Franja, compartió vestuario auriazul con Andrés Iniestra, Alan Mozo y Bryan Mendoza: los Ormedeus.

Santiago Ormeño en el Puebla vs. Toluca (Getty Images)

Santiago Ormeño en el Puebla vs. Toluca (Getty Images)

El delantero mexicano encabezaba una camada con varios de los titulares en el equipo universitario actual. Ormeño vistió los colores del Club Universidad del Apertura 2015 al Clausura 2017. En su primer campeonato, se encontró con Andrés Iniestra, y también coincidió con Jesús Gallardo, quien ahora está en Rayados.

Ya en el 2017 jugó en Pumas Premier acompañado de Alan Mozo y Bryan Mendoza, futbolistas con los que más hizo migas y compartió mayor cantidad de minutos en las inferiores auriazules. El sábado estarán frente a frente en el predio de Ciudad Universitaria, y recordarán lo que alguna vez fue, pero que nunca llegó a ser.