El pasado jueves 17 de octubre, el periodista del diario RÉCORD Ignacio Suárez, publicó un artículo en el que hablaba sobre una investigación por parte del Gobierno Nacional por supuestos hechos de corrupción y lavado de dinero en el futbol mexicano y uno de los equipos que más ha llamado la atención de las autoridades es el Club Universidad Nacional.

 

Uno de los puntos de quiebre que habría dejado entre la espada y la pared a la actual directiva del equipo sería el costoso traspaso de Nicolás Castillo al Benfica de Portugal, ya que según indica el escrito, al rededor de 600 mil dólares habrían llegado a las manos de una sospechosa empresa, con sede en Metepec, que curiosamente "no trabaja en el rubro del futbol profesional".

A raíz de esto y otras denuncias sobre lavados de dinero y corrupción junto a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el club estaría siendo investigado por "lavado de dinero", algo que salpica y fuerte a Rodrigo Ares de Parga y toda la cúpula directiva del club.

 

Estas investigaciones no perjudicarían directamente, en un principio, al futbolista; quien solo habría sido la pieza de canje para "desviar" dinero a esa empresa por sus derechos de imagen.