"Aquí me queda este último torneo. Quiero disfrutarlo y aprovechar cada minuto que me toque e irme de la mejor manera de esta institución", apuntó Juan Manuel Iturbe en diálogo con Récord el pasado martes, dejando en claro que no renovará su vínculo con el Club Universidad Nacional más allá de junio de este año y su futuro estará lejos de Ciudad de México. Pero, ¿dónde específicamente?

Ya conocemos la historia de Iturbo con la Serie A. Allí vistió 3 playeras: Hellas Verona, Roma y Torino. Además, hace varios meses es pretendido por el Spezia Calcio, equipo que recientemente ascendió a la máxima categoría del fútbol italiano. Este último no pudo fichar al extremo de 27 años porque no contaba con cupos para extranjeros, pero el presidente Mauro Meluso lo sigue teniendo en cuenta para el próximo mercado de pases, para el cual se descartará de algunos elementos que no pertenecen a la Unión Europea.

"Tenemos que reducir la plantilla porque en el mercado de fichajes de verano decidimos hacerla más amplia para cumplir con los interrogantes de Covid. Ahora hay menos partidos, vamos hacia la segunda ronda y planeamos reducir la plantilla para hacerla más homogénea. ¿Iturbe? Es de fuera de la Unión Europea, necesitamos una plaza libre para traerlo de vuelta a Italia y no la tenemos ahora",apuntó el mandamás del Spezia para Sky Sports en las últimas horas.

Teniendo a los Aguiluchos interesados en él, Juan Manuel Iturbe tiene el gran deseo de retornar a Europa para la temporada 2021/22. En una entrevista que brindó a Corriere dello Sport, el delantero reveló que le encantaría tener una nueva oportunidad en la Roma o en otro club de la Serie A apenas finalice su vínculo con Pumas, lo que hace inevitable su salida.

 

 

"Extraño mucho a Roma. Además de ser un club enorme, la ciudad es maravillosa. Tarde o temprano lo haré, volveré a vivir a Roma. Está bien, la calidad de vida es muy alta. En junio expira mi contrato aquí en México. Intentaré reincorporarme a un club italiano o europeo. Soy joven todavía, tengo 27 años, siento que puedo dar algo", confesó Iturbo.