El primer semestre de Juan Manuel Iturbe inclinó a la directiva del Club Universidad Nacional, a la decisión de no renovarle el vínculo una vez finalizado el Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, más allá de que se haya mostrado, incluso públicamente en conferencia de prensa, con intenciones de resignar parte de su salario.

Pero sus bajos rendimientos y los rumores que constantemente surgieron en torno a su relación con el cuerpo técnico, marcaron su salida de Pumas UNAM. Al respecto, en una plática con Fox Sports, confesó: "Me hubiese encantado poder seguir".

 

Sin embargo, Juan Manuel Iturbe aclaró que su idea siempre estuvo en regresar a Europa: "Mi sueño es volver a Italia. Quisiera tener otra vez la oportunidad de volver ahí. Aparte a mí me gusta mucho Italia es un lugar magnífico donde me sentí muy bien".

Por otra parte, no descartó a Argentina como una alternativa para continuar su carrera en el segundo tramo del 2021: "Sabemos como es el Futbol Argentino. Tuve la oportunidad de jugar en uno de los más grandes".

Para cerrar, Iturbo se sinceró en relación con su situación en el mercado: "Antes te sentías feliz por quedarte libre y tener la carta en tu mano. Hoy en día nadie quiere eso porque no sabes que te podés encontrar. No podés pedir salario alto porque los clubes hoy en día no tienen".