César Ramos fue el protagonista principal de la derrota de Pumas UNAM ante el Toluca. El juez principal expulsó hasta a tres futbolistas universitarios y decantó para un lado de la balanza el partido de la jornada 7 del Apertura 2021 de la Liga MX. La polémica llegó a su máxima expresión al término del encuentro, cuando se mostró la cartulina roja a Juan Ignacio Dinenno.

Tras el silbatazo final tras el 2-1 en favor de los locales, se pudo ver al delantero felino intercambiar palabras con un hombre de traje. El personaje en cuestión era José Odión Trujillo, Comisario de la competición y con un historial reciente de polémicas contra otros futbolistas del balompié local.

 

De acuerdo a información de ESPN, Dinenno habría espetado en la gresca: "Cobarde. Dímelo de frente", "no seas cagón". El origen de los insultos vendría por una actitud previa del Comisario que no gustó a Dinenno, quien consideró como prepotente las formas de este personaje a ras del césped del Estadio Nemesio Diez.

Ramos habría entendido que las palabras iban dirigidas hacia su persona, por lo que sacó la roja de inmediato al artillero universitario ante el asombro del propio Dinenno y el resto de sus compañeros. En la zona de vestuarios el jugador se habría disculpado y explicado que la palabra "cagón" tiene un connotación menos ofensiva en Argentina, su país natal.

 

 

Comisario polémico

Esta explicación del jugador de Pumas podría llevar al conjunto felino a apelar la sanción ante la Liga, sin embargo, Odión Trujillo es un personaje que ha estado rodeado de polémicas en los últimos meses. En la final del pasado Guardianes 2021, Trujillo empujó al hijo de Jesús Corona en plena celebración del título de Cruz Azul, situación que llevó a una pelea con el guardameta en pleno Estadio Azteca y que le valió su expulsión por cuatro compromisos.