Desde que arribó a Pumas en 2019, Juan Ignacio Dinenno no para de sorprender con sus goles, sus asistencias, sus maniobras positivas dentro del área rival y demás. Al margen de los elogios que recibió por buena parte de la Liga MX actual, al delantero argentino de 25 años, 1.88 m. y 84 kilos lo alabó públicamente un compatriota que pasó por el Pedregal como Esteban Andrés Solari. 

En la entrevista con Récord, declaró: “Juan Ignacio está haciendo un gran trabajo, es un buen inicio de temporada y está siendo una referencia para Pumas porque es un jugador que dentro del área tiene buenos movimientos, buena definición, cabecea muy bien. Y fuera del área sabe manejar el balón, conoce muy bien su posición".

Solari profundizó: “Tiene características que lo hacen muy completo para ser un número ‘9’. Se ubica muy bien dentro del área, sabe realizar movimientos, sabe definir de primera, cabecea bien con los dos parietales, tiene un buen remate. Me parece que tiene características que lo podrían convertir sin duda en el goleador del torneo tranquilamente”.

El exariete, que se retiró en 2016, también habló maravillas de la institución en sí: “Pumas tiene una gran capacidad para reclutar jugadores y sobre todo números ‘9’. En los últimos años han llegado muchos de categoría y también pienso que los equipos que propone Pumas siempre le dan la posibilidad a los centros delanteros de abastecernos con balones, también influye en cierta medida que tengan más posibilidades de marcar. Pero es verdad que para hacer a un gran delantero hay que tener gran personalidad y eso pasa más por la parte humana, en eso hay que dar el valor a la gente que Pumas elige".

El exatacante albiceleste -que vistió los colores en la temporada 2007/2008- completó sobre Dinenno, que acumula 10 gritos en 13 duelos con este conjunto: “Es un jugador inteligente, aplicado, que sabe desmarcarse, moverse bien dentro del área y, sobre todo, tiene un gran capacidad de definición. Me parece que es más la personalidad que debe tener un delantero para poder definir, pero todo esto sin el apoyo del equipo no sería nunca posible”.