La última derrota ante el Querétaro hizo sonar la alarma en la UNAM. Los dirigidos por Andrés Lillini se vieron muy reducidos en ataque en esta jornada 3, por lo que Jesús Ramírez y la cúpula del Pedregal se han puesto 'manos a la obra' en la búsqueda de un delantero que cubra el hueco que dejó Juan Ignacio Dinenno.

El goleador argentino sufrió una lesión muscular grado dos del bíceps crural izquierdo, situación que lo mantendrá alejado de las canchas, al menos, por espacio de un mes. Según las últimas publicaciones del propio jugador, los tiempos de recuperación van según lo previsto, y una imagen que colgó el futbolista, ha despertado las esperanzas en la afición de los felinos.

En su cuenta oficial de Instagram, se ve a Dinenno haciendo carrera en una 'caminadora', síntoma de que la recuperación avanza según lo acordado. Bajo el título "Soon, soon, soon", el argentino sorprendió a todos los fanáticos por el progreso en apenas siete días desde que se emitió el parte médico.

Pumas sigue buscando delantero

Sin embargo, y a pesar de que se espera con los brazos abiertos la recuperación del artillero suramericano, los universitarios han permeado el mercado los últimos dias en la búsqueda de otro goleador. Para pesar de los intereses de la UNAM, los intentos de acercamiento con un probable refuerzo han sido infructuosos.

Y es que la delicada situación financiera en la que se encuentra el equipo, ha dejado muy poco margen de maniobra para afrontar algún fichaje de garantías. Además, el cierre de la ventana de pases se dará el próximo 31 de enero, por lo que el tiempo estimado para encontrar al futbolista ideal, se acorta cada vez más.