Luego de que Juan Manuel Iturbe publicara una foto polémica en las redes sociales las cuales fueron comentadas por Martín Rododríguez y Carlos González mostrando su descontento por la gestión de Míchel Gonzlález hacia ellos.

 

Frente a este hecho, el ex futbolista chileno de Pumas UNAM Juan Carlos Vera, no dejó pasar la oportunidad durante una entrevista para explicar y hacer entender las molestias de los jugadores hacia el cuerpo técnico.

“Los muchachos deben darse cuenta de que el trato de un entrenador latino es diferente. Al jugador sudamericano, norteamericano, todos somos más románticos, nos gusta compartir más con el entrenador, tenerle mejor confianza, el técnico latino quiere conversar contigo, te invita a su camarín porque ve que no estás dando lo que te pide, pero te lo hace sentir a medida que agradeces y tratas de hacer lo posible para rendirle”, relató al Diario de los Deportistas el ex jugador.

“El trato de los europeos es más seco, más profesional en el sentido de que si no andas bien es sencillo, no juegas y te toman en cuenta cuando haya alguna oportunidad en la que demuestres que estás al 100%, el entrenador latino es más de piel con los jugadores, eso le gusta al latino en todos los sentidos: en el matrimonio, con sus hijos, con la familia, uno es diferente que los europeos, ahí debe estar la molestia de los jugadores de Pumas, encontraron a un tipo que es un gran entrenador, pero no tiene la sangre latina que tenemos nosotros”, explicó.

Tanto Rodríguez como Iturbe tienen un pie a fuera del cuadro universitario ya que es conocido que no cuentan más para el entrenador, mientras que Carlos González parece, hasta ahora, quedarse en el equipo.