En el Mundial de México 1986, Jorge Valdano, delantero habilidoso de la selección argentina, además de compañero de Diego Armando Maradona, se midió ante Corea del Sur y consiguió dos goles en el mítico césped del estadio Olímpico Universitario. Por primera vez, el sudamericano volvió a la tierra donde se labró el camino rumbo al título

"No he regresado hace 36 años por desagradecido. Es la primera vez que regreso al Estadio Olímpico Universitario, y es muy emocionante porque aquí jugamos el primer partido contra Corea del Sur. El equipo estaba muy inseguro y hasta teníamos duda de si podíamos ganarle a Corea, pero a los tres minutos encontramos el gol y a partir de ahí todo se empezó a hacer más fácil", mencionó para Gaceta UNAM.

 

Aunque mucha gente tacha al Olímpico Universitario como obsoleto o poco util ante los nuevos recintos que se construyen en todas las partes del mundo, Valdano sabe realmente cuál es el valor agregado de un estadio que fue construido hace mucho tiempo y que no puede tener modificaciones. “Este estadio es precioso, no envejece, tiene esa propiedad. Como es de piedra volcánica y luce intacto, me da la sensación de que estoy aquí igual que hace 36 años”, finalizó. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!