Ocho torneos cortos duró la estancia de Gerardo Alcoba en Pumas UNAM. Desde el Clausura 2015 al Apertura 2017 defendió la playera auriazul y luego estuvo temporada y media con Santos, donde fue campeón, en su paso por el fútbol mexicano.

Sin embargo, pese a la regularidad, el defensor uruguayo confesó que no estuvo del todo a gusto en la Liga MX. "En México jugaba, pero no era feliz. La obligación de lograr objetivos deportivos y económicos te lleva a una presión que tienes que aguantarte", dijo a El Tiempo de Argentina.

"Viví muchísimos momentos de infelicidad. A veces las presiones o el estar lejos también te generan infelicidad. Es la posibilidad que nos da el futbol a nosotros, los que venimos de muy abajo. Pero después te pone en un lugar que dices: ahora elijo dónde estar. Y por eso Tigre me pone bien", manifestó.

El zaguero que fue titular fijo con Pumas actualmente es parte de Tigre de Argentina, equipo que pese a ganar la Copa de la Superliga, ahora jugará la Segunda División.  "De 10 futbolistas, nueve no la pasan bien", confesó el sudamericano.