Alcoba disputó ocho torneos cortos con Pumas.

las más leídas

Noticias Ex Pumas

Gerardo Alcoba, exjugador de Pumas UNAM: "En México no era feliz"

El defensor uruguayo explicó por qué pasó tantos malos momentos dentro del cuadro de Universidad Nacional.

Bolavip

Alcoba disputó ocho torneos cortos con Pumas.

Alcoba disputó ocho torneos cortos con Pumas. (Foto: Getty Images)

Ocho torneos cortos duró la estancia de Gerardo Alcoba en Pumas UNAM. Desde el Clausura 2015 al Apertura 2017 defendió la playera auriazul y luego estuvo temporada y media con Santos, donde fue campeón, en su paso por el fútbol mexicano.

Sin embargo, pese a la regularidad, el defensor uruguayo confesó que no estuvo del todo a gusto en la Liga MX. "En México jugaba, pero no era feliz. La obligación de lograr objetivos deportivos y económicos te lleva a una presión que tienes que aguantarte", dijo a El Tiempo de Argentina.

"Viví muchísimos momentos de infelicidad. A veces las presiones o el estar lejos también te generan infelicidad. Es la posibilidad que nos da el futbol a nosotros, los que venimos de muy abajo. Pero después te pone en un lugar que dices: ahora elijo dónde estar. Y por eso Tigre me pone bien", manifestó.

El zaguero que fue titular fijo con Pumas actualmente es parte de Tigre de Argentina, equipo que pese a ganar la Copa de la Superliga, ahora jugará la Segunda División.  "De 10 futbolistas, nueve no la pasan bien", confesó el sudamericano.

Temas


Comentarios

¿Quién será el goleador del torneo?

Carlos González
Juan Iturbe
Felipe Mora