El Club Universidad Nacional está teniendo severos problemas para el armado de su defensa en este inicio de Torneo Apertura 2021 de Liga MX. Andrés Lillini cuenta con un plantel muy corto y esto ha quedado más que evidenciado con lo que ha sufrido para escoger zaga central en estos primeros partidos. Solamente 2 elementos en esta posición fueron registrados ante la organización: Johan Vásquez y Nicolás Freire. En la zona lateral, mientras tanto, se inscribió a Alan Mozo, Jerónimo Rodríguez y Efraín Velarde.

Los inconvenientes llegaron cuando Pipe se fue a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la Selección Mexicana y el argentino sufrió una lesión muscular. El Director Técnico escogió por subir a Ricardo Galindo de Pumas Tabasco e improvisar a Gerardo Moreno y/o Efraín Velarde como segundo marcador central. Ahora, ante la ya confirmada salida de Johan, ¿qué hará el estratega?

 

La intención de la directiva y del cuerpo técnico es fichar a un defensor de experiencia para tratar de suplir al nuevo refuerzo del Genoa, pero es más que complicado encontrar a un jugador que se ajuste a la búsqueda universitaria. Es por eso que, mientras no llega nadie, Andrés Lillini ha tomado la decisión de subir al primer equipo a otro elemento de Pumas Tabasco. Se trata de Arturo Ortiz. ¿Quién es?

Arturo Ortiz arribó a la institución en julio de este año para integrar el equipo filial en la Liga de Expansión MX. Ha sido titular en los 2 partidos que disputó el Auriazul en el campeonato y mostró un buen nivel. En cuanto a datos personales, podemos decir: hizo Fuerzas Básicas en Monterrey y pasó por varios equipos a préstamo. Hoy tiene 28 años y se ha ganado un lugar y respeto en el ascenso mexicano.

 

 

Los zagueros centrales que tiene Pumas

Nicolás Freire, quien ya se recuperó de una lesión muscular, pasa a ser el zaguero central más importante de la Universidad. Los otros "elegibles" para Andrés Lillini son Ricardo Galindo (23 años), Julio Barragán (21) y Arturo Ortiz (28). Los tres vienen de tener continuidad en Pumas Tabasco, pero solo los primeros dos son canteranos. Si el argentino no se conforma con ellos, entonces podrá mirar hacia la Sub-20 o Sub-18, donde hay interesantes futbolistas en crecimiento.

Anuncio oficial por parte de Pumas

"Arturo Ortiz, defensa de Pumas Tabasco, se incorpora a la plantilla del primer equipo de nuestros Pumas", sostuvo la cuenta oficial de Pumas UNAM en las redes sociales.