Durante lo que va de la pretemporada en Acapulco, el acceso a los medios de comunicación ha sido total en cuanto a trabajo de cancha se refiere. Gracias a eso, logramos apreciar una de las ideas que tiene el cuerpo técnico con Arturo Ortiz. Si bien ya tiene dominada la posición de defensa central, podría volver a jugar como una especie de contención o quinto defensor, un poco más adelante de la línea de dos centrales. Rafael Puente aceptó que es posible que esa situación se repita dentro de la Copa Sky o el Clausura 2023.

“Sí, por supuesto. En ese trabajo que tú viste, Palermo estaba cumpliendo una función doble, era un quinto defensor, en la fase defensiva y un volante de creación en la fase ofensiva. Es muy versátil, tiene muy buen juego entre líneas, es un tipo que ha tenido un crecimiento exponencial en el último año y medio. Como bien lo dices, en su carrera, anteriormente, sí llego a tener varias facetas donde se desarrolló como medio centro. Son alternativas que estamos explorando, trabajando para terminar de hacer ese profundo diagnóstico y después tomar la mejor decisión con base en las características de cada uno”, comentó en charla exclusiva con Bolavip.

Bien vale mencionar que el equipo también sumó a Ulises Rivas, quien se desempeña como contención y que podría hacer que la situación de Arturo Ortiz como mediocampista no sea algo tan frecuente. En los entrenamientos que se lograron apreciar por las cámaras de Dale Azul y Oro, el ex de Santos Laguna se muestra como uno de los más capaces, aunque la cuestión física todavía le cuesta un poco por el parón de actividad que tuvo los últimos meses.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!