Facundo Waller está a solo una firma de convertirse en nuevo jugador del Atlético San Luis. El que fuera mediocampista de Pumas durante el último año de competencia volvió al Plaza Colonia después de que los felinos no hicieran uso de la opción de compra que pesaba sobre la cesión que expiró el pasado 30 de junio.

Ahora, y después de dejar gratas sensaciones en su paso por la Liga MX, los potosinos han aprovechado la oportunidad de fichar a un jugador con mucho talento y que se ganó el corazón del aficionado auriazul. Jesús Ramírez quiso explicar la situación que aconteció con Waller y el por qué de su no contratación.

“Obviamente tratamos de mantener un plantel, pero se sabe que el impacto de la pandemia fue muy fuerte en la parte económica. A veces no hay posibilidades de poder mantener ese plantel como se quisiera. No se logró llegar a un acuerdo y tuvo que regresar a su equipo. Son préstamos con opción a compra por el impacto económico que dejó la no asistencia a los estadios. Difícilmente vas a poder llegar y comprar a un jugador. También es parte de que se adapte para que lo puedas comprar y rinda en Pumas”, comentó Chucho para el diario Esto en Línea.

Jesús Ramírez con Pumas (Imago 7)

Jesús Ramírez con Pumas (Imago 7)

El presidente deportivo de la institución quiso dejar atrás el pasado con el futbolista uruguayo y centrarse en el próximo Apertura 2021. Para Ramírez el semestre que se avecina será un torneo especial y lleno de muchas emociones después de la vuelta del público a Ciudad Universitaria tras un año de gradas vacías por el paso de la pandemia.

"Al parecer ya. La próxima temporada, que ya está a punto de iniciar, sí habrá la posibilidad de que la gente comience a asistir para ver a su equipo. Eso, la verdad, nos viene muy bien. Jugar con estadios vacíos es diferente. Ya no estábamos acostumbrando a no ver gente, pero siempre será relevante que la afición esté presente, arguyó.