Al no tener una gran cantidad de dinero disponible para fichar refuerzos de jerarquía, la directiva del Club Universidad Nacional se ha movido de manera inteligente hasta el momento en el mercado de pases y concretó la llegada de algunos elementos. Dos de ellos generaron muchísima polémica, ya que arriban procedentes de un equipo que disputa la Serie D del fútbol de Brasil (Associação Ferroviária de Esportes).

Se trata de Higor MeritãoJosé Rogério de Oliveira Melo, quienes son flamantes fichajes de Pumas UNAM y apuntan a tener mucho protagonismo en el torneo Apertura 2021 de la Liga MX. Jesús Ramírez ha recibido muchas críticas por estas contrataciones, por lo que decidió "calmar" las aguas en un diálogo que mantuvo con el Diario de los Deportistas. Sin embargo, lanzó una comparación que dará que hablar...

"No hay una información real, porque estos jugadores disputaban el Brasileirao. Hay una mezcla de torneos en Brasil entre estatales y nacionales. Son elementos que tienen calidad. La llegada de Cabinho fue similar, de equipos que no eran los más conocidos y que tuvieron una trascendencia importante", apuntó el Director Deportivo de la institución.

A pesar de que Ferroviária disputa la cuarta división del fútbol de Brasil, lo cierto es que juega el Campeonato Paulista y allí compite con equipos como Botafogo, Corinthians, Palmeiras, Santos y São Paulo. Cabinho, mientras tanto, arribó a Pumas UNAM en 1974 procedente de Portuguesa, club que se había coronado co-Campeón (junto a Santos) del Campeonato Paulista en la última temporada gracias a un gol suyo. 

"Las llegadas de Rogério y Meritao potenciarán y encajaran bien. Corozo ya sabemos que es un futbolista rápido y diferente que siempre busca el mano a mano, además de que Velarde es garantía y su trayectoria lo avala. No tiene ningún problema y está adaptado", sentenció Jesús Ramírez, halagando a los refuerzos que escogió. ¿Podrá alguno de ellos igualar lo hecho por Cabinho en Pumas? La tienen fácil: deben marcar 151 tantos, ganar 4 títulos de goleo y conquistar 1 título de Liga MX.