El Club Universidad Nacional está realizando un papel para el olvido en lo que va del 2021, tanto en el Torneo Guardianes como en el Torneo Apertura de la Liga MX. El primer equipo no levanta cabeza y está hundido en la tabla de posiciones, lo que ha generado que se ponga en duda la continuidad de su DT: Andrés Lillini. Por el momento, el argentino tiene el apoyo de sus jugadores y de la directiva para seguir con su proyecto, pero...

En los últimos días ha comenzado a sonar, y muy fuerte, el nombre de Jaime Lozano en las instalaciones de Pumas UNAM. Como te revelamos en Dale Azul y Oro fue desde adentro del club donde instalaron el rumor, por lo que el "enemigo" de Lillini está más cerca de lo que parece. A pesar de esto, Jimmy no arribaría a la institución debido a que no lo seduce para nada el plan futbolístico actual ni el desorden que existe en la directiva. Esto no significa que no cruzará su camino con el Auriazul en los siguientes meses.

 

De acuerdo a la columna de SanCaReforma del día de hoy, Jaime Lozano dará a conocer su futuro el próximo lunes ante la Comisión de Selecciones Nacionales y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol. "Créanme que no está en espera de una oferta económica ni mucho menos, dinero no es lo que mueve a este entrenador. Lo que está buscando el buen Jaime es crecimiento", se puede leer en el portal mencionado. ¿Entonces?

Jimmy no vería con malos ojos volver a dirigir en la Liga MX, tal como lo hizo en Querétaro a lo largo del 2017. Esto le aportaría mucha experiencia y aprendizaje, ya que todos los fines de semana tendrá que encarar un partido distinto y tendrá la clara misión de demostrar que lo logrado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no fue casualidad. Con Pumas totalmente descartado, hay clubes como Chivas que lo tienen en carpeta. Víctor Vucetich tiene un pie afuera del Guadalajara y él ya le habría dado el SÍ a la directiva rojiblanca.

 

 

La propuesta de la Federación para Lozano

En la Federación, mientras tanto, esperan que Jaime tome una decisión totalmente diferente a la que hicimos referencia. Los directivos del futbol mexicano desean que el exjugador se quede como DT de la Selección Mexicana Sub-23 y se haga cargo del ciclo olímpico para Paris 2024. Quieren acercarlo a Gerardo Martino, pero no como auxiliar, sino a manera de aprendizaje. ¿Qué decisión tomará?