Dos puntos de 15 posibles. Ese es el bagaje de Pumas en el actual Apertura 2021 de la Liga MX en donde ostenta el sonrojante honor de ser el peor equipo de la competición. En la última derrota -y por goleada- ante el Necaxa, el rumor de la salida de Andrés Lillini terminó en un concierto de voces que exigen cambios en varios estamentos del club.

No obstante, esta no pareciera -de momento- la solución que encuentran los universitarios. De acuerdo a información de la columna El Francotirador, del diario Récord, los mandamáses felinos han dado un voto de confianza al técnico argentino, por lo que ahora mismo no se plantean su destitución.

En esa misma línea de confianza se ha mostrado el plantel. En palabras de Nicolás Freire, el vestuario está con su técnico y se sienten dolidos de que todas las culpas recaigan sobre la figura del entrenador. "Nosotros somos los máximos responsables", llegó a decir el futbolista argentino en 'modo capitán'.

Sin embargo, este foco contradice lo publicado por el diario El Universal, quienes señalan en una información fechada este jueves 19 de agosto, que Pumas ya habría sondeado a Jaime Lozano para que el entrenador de la Sub 23 de México se hiciera cargo del conjunto universitario. No obstante, y siempre y según esta misma información, el 'Jimmy' ya habría dicho "No" al pedido de la cúpula auriazul.

"El problema con el hombre que llevó a la Selección Mexicana a ganar el bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 es que no le gusta el desastre que tienen los felinos en su cúpula, además de que quiere estar al frente de un equipo ganador, por lo que ya les dijo “no, gracias”", se lee en parte del texto, en donde refieren que el mal manejo de los directivos es una de las razones por las que Lozano no quiso hacerse cargo del equipo.