Pumas pretende volver a ser aquel club que aportaba grandes jugadores de sus fuerzas básicas.Por ese motivo, el entrenador Míchel González se rodeó de Israel López, quien además de ser su auxiliar, lo asesora sobre los canteranos.

“Trato de ser el enlace que le pueda aportar un poco de conocimiento sobre los chavos, de lo que se ha manejado una cantera y bajo la forma de manejo que Míchel y su gente traen, y que todos los chavos trabajen y lo aprovechen”, explicó el exfutbolista, en una entrevista con Récord.

A su vez, López contó cómo es el día a día de los juveniles: “A los jóvenes los veo bien. Me parece que se está trabajando bien en fuerzas básicas, que están haciendo bien las cosas y que hay que seguir creyendo en este proyecto, seguir creyendo que los chavos pueden aportar algo positivo y hoy en día nuestro técnico lo tiene y se está palpando. Hay que darles las herramientas necesarias a los chavos para que puedan tener mayor rendimiento”.

Además, explicó por qué Pumas pretende que se le de mayor importancia a los canteranos: “Con los chavos se trabaja igual en todos los aspectos, sobre todo porque el club está muy interesado en que los jóvenes lleguen a lo mejor preparados y eso es algo que se tiene que agradecer porque no se tenía tanto apoyo como ho y eso también lo tiene que aprovechar el joven para sacarle el mayor provecho explotarlo”.