La novela por el pase de Martín Campaña a Pumas se extendió más de lo esperado y el conjunto felino decidió desistir de contratarlo para buscar otro arquero. Alfredo Talavera firmó con el conjunto felino y el tema parecía cerrado, pero desde Argentina volvieron a hablar de las negociaciones y señalaron al culpable del fallido fichaje del uruguayo a México. 

"Nosotros a Pumas le dijimos que queríamos obligación de compra y en el medio ocurrieron algunos pedidos desmedidos del representante de Campaña", comentó Héctor Yoyo Maldonado, secretario técnico de Independiente, en declaraciones con Radio La Red, sobre las pláticas entre ambos clubes que encontraron un freno en el agente del futbolista. 

Martín Campaña con la Selección Uruguaya (GETTY)

Martín Campaña con la Selección Uruguaya (GETTY)

"Cuando estaba casi todo acordado con Pumas para que se haga el pase de Campaña, su representante les pidió una comisión totalmente desmedida, eso imaginamos que fue lo que hizo caer todo", agregó el directivo y responsabilizó a Flavio Perchman, quien maneja al portero y hasta había llegado a decir que la transferencia estaba "hecho en un 90 por ciento"

Campaña veía en Pumas un avance en su carrera y por eso seguirá en busca de otro rumbo. "Quiere un progreso y decide buscar otros horizontes. Pero por ahora no llegó ninguna oferta, puede ser que siga jugando en el Atlético Mineiro, pero también sería préstamo con obligación de compra", indicó Maldonado acerca del futuro del guardameta. 

El arquero tiene 31 años, hace cuatro que juega en Argentina y forma parte de la Selección Uruguaya desde 2012. Ante la caída de su pase a la Liga MX, buscará nuevos rumbos. Mientras la directiva felina cerró un intercambio con Toluca y se hizo con los servicios de Talavera, de 37 años.