Pumas tiene algo muy claro: debe tener un nuevo portero para el Torneo Apertura. Si bien el plan A es Martín Campaña de Independiente, las trabas que ha puesto el cuadro argentino por sus pretensiones económicas han complicado de gran manera un refuerzo que parecía prácticamente cerrado.

Sin embargo, todo indica que ahora irán por una de las alternativas que tienen en el mercado y se trata de Alfredo Talavera, quien sí podrá llegar bajo las condiciones que pone Universidad Nacional y es que sea un préstamo con opción a compra pero no de manera obligatoria como sí pretende Independiente con Campaña.

Según el periodista de ESPN, John Sutcliffe todo está encaminado para que el experimentado guardameta arribe a La Cantera. "Me confirman que Alfredo Talavera llega Pumas y Alfredo Saldívar a Toluca. Solo faltan las firmas y quedará", indicó el reportero a través de su cuenta de Twitter.

Los auriazules han intentado a toda costa poder hacerse con los servicios de Campaña, pero el hecho que se complicaran las negociaciones y es por eso que activaron la opción de ir por el veterano de 37 años. Queda esperar por la resolución y a que se haga oficial alguno de los movimientos.

Pumas entre tanto tendrá un nuevo portero pues fue una de las exigencias que tuvo el cuerpo técnico de Míchel González para enfrentar la nueva temporada ante los errores de Saldívar que se hicieron constantes.