A falta de solamente 2 jornadas para la finalización de la Fase Regular del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, el Club Universidad Nacional se mantiene entre los 4 primeros puestos que le dan un cupo en los Cuartos de Final de la Liguilla. Gran parte de este presente que vive Pumas UNAM se debe al espectacular rendimiento de Alfredo Talavera a lo largo del campeonato, algo que lo posicionó como el mejor portero mexicano de la actualidad.

El exelemento de Toluca demostró toda su jerarquía desde el primer partido y se volvió a ganar un lugar en la Selección Mexicana de Gerardo Martino. En un diálogo con Fox Sports, además de tener como meta el Tri para el Mundial de Catar 2022, aseguró que primero piensa en el Auriazul y hasta le lanzó una promesa a la afición universitaria. 

"No me siento ni más ni menos. Me siento simplemente el que soy, el que siempre he pensado ser. Si soy el mejor o no a mí no me interesa, a mi me interesa dejar huella, una marca, un legado aquí en Pumas. Si yo puedo aportar y cambiarle la vida a un chavo que comparte campo conmigo ahí sí soy el mejor", apuntó el guardameta.

Más adelante, Alfredo Talavera sostuvo: "No puedo dar menos, el equipo puso la vara muy alta, tiene un ritmo muy alto. El llamado y la titularidad en la Selección lo tengo que provocar yo. Lo demás no me interesa, me enfoco en mí. Ahorita prefiero enfocarme más en el equipo que está pasando por un buen momento, después vendrá por consecuencia la Selección".

"Yo dije que me iba a entregar, que iba a dar el corazón. Me encanta este reto, sobre todo que no estoy solo. Cuando tienes este apoyo y esta gente que te impulsa y apoya muchas cosas pueden lograrse. Vamos a entrar a Liguilla y te aseguro que vamos a hacer una Liguilla espectacular buscando el campeonato", sentenció el mejor portero mexicano.