No cabe ninguna duda que Alfredo Talavera es actualmente el mejor portero mexicano. Sus estelares actuaciones en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX con el Club Universidad Nacional, sumado a que Guillermo Ochoa se perdió una buena parte del mismo, confirman esta teoría y lo ponen como un serio candidato a ser titular en la Selección Mexicana.

Tala representó al Tri frente a Países Bajos, ni más ni menos, y fue una de las razones por las que el conjunto dirigido por Gerardo Martino venció 1-0 a la potencia mundial. Demostró su buen momento con la playera del equipo nacional y le puso presión al DT para competirle al Memo por la titularidad en Catar 2022. Distintos comentaristas de ESPN dieron su opinión al respecto y todos elogiaron al elemento de Pumas UNAM.

¿Qué piensan los expertos sobre Tala?

David Faitelson: "Hoy en día, Alfredo Talavera es el mejor portero que hay en el futbol mexicano. Ha tenido una temporada muy destacada; ha sido muy regular en las últimas temporadas y ha estado muy enfocado, muy concentrado, hacia su cometido que es llegar al Mundial de Catar 2022 y ser titular a sus 38 años. Está por encima de Guillermo Ochoa, pero son muy parejos; es decir, cualquiera de los dos puede aparecer en la portería de la Selección Mexicana".

Héctor Huerta: "Es, sin duda, el mejor refuerzo de la Liga MX en Guard1anes 2020. Quiere ir a Catar, pero ya no como segundo ni tercer portero, sino para cumplir el sueño de ser el titular. Hoy podríamos decir que Ochoa sigue siendo el titular, pero Talavera está muy cerca de ganarse la confianza como el hombre que irá compitiéndole palmo a palmo a Ochoa de aquí a Catar".

Heriberto Murrieta: "Talavera le ganó el puesto a Memo. Hoy por hoy es el principal candidato para ser el titular de la Selección en los partidos que vienen. En él hay una combinación de oficio, de experiencia y todavía muy buenos reflejos que le dan para consolidarse como el portero número 1 en México, seguramente, a reserva de lo que ocurra con Ochoa cuando regrese a la actividad".

Rafael Puente: "Debe tener encantado a Martino, pero también un poco incierto como para tomar la decisión y, tal vez, perfilar a Talavera como el titular de la Selección o respetar todo lo que conocemos de Ochoa. Antes de la lesión, Ochoa venía siendo el indiscutible, aunque es muy diferente perder el puesto por una baja de juego que por una lesión. Memo tiene una trayectoria internacional importante y eso le tiene que dar una enorme tranquilidad a Martino para inclinarse hacia uno u otro".

 

 

Roberto Gómez Junco: "El único con alcances y argumentos suficientes como para competirle a Memo Ochoa, de cara a Catar 2022, es Alfredo Talavera. Alfredo ha tenido uno de sus mejores torneos en su ya de por sí larga y brillante trayectoria en el futbol mexicano. Ha sido el mejor elemento de Pumas, pieza fundamental en este equipo que más ha hecho con el material futbolístico con el que cuenta, unos Pumas competitivos que ya se instalaron en la liguilla".