El Club Universidad Nacional no está haciendo un buen trabajo en este inicio de Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, a pesar de que se movió y mucho en el último mercado de pases. Jesús Ramírez, quien en las últimas horas "renunció" al cargo de Director Deportivo, hizo lo que pudo con el dinero disponible y contrató a 6 jugadores para el primer equipo. Uno de los que más minutos está teniendo con Andrés Lillini es Higor Meritão, el mediocampista de 27 años.

El brasilero aún no ha mostrado su mejor versión, pero según sus declaraciones con Diario de los Deportistas podemos ver que está confiado en revertir esta situación, tanto en lo individual como en lo colectivo. El futbolista reveló cómo fue la despedida de Chucho, además de confesar cuáles son sus objetivos que se trazó con la playera de Pumas UNAM. Son un poco ambiciosos, pero está claro que el Auriazul necesita jugadores con esta mentalidad.

"Fue en la mañana que habló por nosotros. Le queremos agradecer (a Chucho) por todo lo que hizo, ya que gracias a él estamos aquí. Él formó el equipo que ahora está compitiendo. Más adelante, si llegamos a una final o conseguimos un campeonato, él formará parte del mérito. Le debemos mucho. Él también les agradeció a todos. Queremos dejar todo el cariño hacia Chucho, porque es importante que seamos agradecidos", apuntó Higor Meritão.

Más adelante, sobre el presente futbolístico de la Universidad, señaló: "Sabemos que tuvimos un inicio malo del campeonato, pero somos conscientes de que podemos mejorar a través de la competencia y los partidos que nos restan. Conforme avancemos, mejoraremos, ya que tenemos mucho por recorrer. Uno siempre habla con los compañeros y sabemos que nos la tenemos que creer. Es un futbol muy diferente al de Brasil, por lo que necesitamos entrar entre los 12 sí o sí. Debemos encontrar la manera de clasificar, es una obligación".

"Antes de venirme para acá, ya me veía como un campeón. Mi objetivo de estar en Pumas es ser exitoso, tener mucho crecimiento y poderme quedar aquí mucho tiempo. Quiero ganar y salir campeón. Mi objetivo es cumplir las metas y la primera que tenemos en puerta es la de conseguir la clasificación. Mi meta es ser campeón aquí y entrar en la historia de Pumas, como otros brasileños ya lo hicieron. Hoy, mi oportunidad es esta. A futuro el enfoque es crecer como futbolista", sentenció el brasilero.