Pumas nunca deja de ser noticia. Desde hace mes y medio los felinos se mueven dentro de un espiral de sensaciones en donde pocas cosas han sido buenas. Por fortuna, el pasado fin de semana se empezó con el pie derecho el Guard1anes 2020 con la victoria ante el Querétaro y hoy el equipo se cuela entre los líderes del torneo.

 

Jesús Ramírez afirmó en rueda de prensa que dentro de los próximos siete días se conocerá la decisión que tome la directiva en la relación al dueño del banquillo de la UNAM. Después de la renuncia de Míchel González, y la postulación sorpresa de varios candidatos, el mandamás de los universitarios aclaró que dirigir a este equipo no es fácil, por lo que la decisión a tomar lleva su tiempo.

Hablando de los postulantes ayer salió otro a la palestra. Hernán Cristante, quien lleva sin dirigir desde el 2019 cuando salió del Toluca después de dirigir más de 100 encuentros. El entrenador argentino afirmó que está preparado para un nuevo reto y que Pumas es un equipo al que cualquiera querría dirigir.

Se cerró la primera fecha del Guard1anes 2020 con la victoria del vigente campeón, Monterrey. A estas horas, la tropa universitaria se codea con los líderes del campeonato y saborea después de tantos meses una victoria. En el último Clausura 2020, los felinos encadenaron las últimas cuatro jornadas sin conocer el triunfo.

 

 

El próximo sábado se disputará la segunda jornada del balompié azteca y Pumas se medirá ante el Atlas. Los rojinegros vienen de capa capa caída después de perder su encuentro ante Xolos 1-3, por lo que ahora se aferran a los últimos puestos de la tabla. Sin entrenador y con un juego irregular, los felinos tratarán de darle una estocada.