No bastó que su entrenador renunciara dos días antes para que Pumas volvería a la senda del triunfo. Después de cuatro partidos oficiales sin conocer la victoria, el electrizante triunfo de 3-2 ante el Querétaro volvió a los felinos a los primeros puestos de la clasificación del Guard1anes 2020 al cierre de la primera fecha.

El doblete de Juan Ignacio Dinneno, las atajadas salvadoras de Alfredo Talavera, y el autogol provocado por Juan Manuel Iturbe, dieron los tres puntos a los universitarios que no se resintieron tras la despedida furtiva de Míchel González. Junto a la UNAM, hasta seis equipos “comparten” el liderato tras decantarse todos con triunfos en sus partidos.

Pos Equipo PJ PTS
1 Puebla 1 3
2 Tigres UANL 1 3
3 Monterrey 1 3
4 Tijuana 1 3
5 Cruz Azul 1 3
6 Pumas UNAM 1 3
7 América 1 3
8 Atlético San Luis 1 1
9 Juárez 1 1
10 Guadalajara 1 1
11 León 1 1
12 Querétaro 1 0
13 Pachuca 1 0
14 Atlas 1 0
15 Toluca 1 0
16 Santos Laguna 1 0
17 Mazatlán 1 0
18 Necaxa 1 0

Por diferencia de goles, los auriazules solo se colocan por encima del América, quien doblegó 1-2 al Pachuca el domingo pasado. Puebla, Tigres, Monterrey, Xolos y Cruz Azul se encuentran entre los primeros seis al tener mejor diferencia de tantos. Los de la Franja, tras su goleada 1-4 ante el Mazatlán, miran a todos desde arriba.

En la parte baja de la tabla la lucha por el fondo es parecida: Necaxa, Mazatlán, Santos, Atlas, Toluca, Pachuca y Querétaro, cayeron en sus compromisos, pero la goleada 0-3 ante Tigres, deja a los Rayos en lo más oscuro de la clasificación general. Chivas, León, Juárez y San Luis, conviven en la mitad de los escalones al igualar en sus encuentros.

El próximo sábado 1 de agosto los universitarios tendrán su segundo choque del torneo cuando visiten al Atlas. Con todos sus efectivos disponibles, la UNAM buscará revalidar lo hecho la jornada pasada a esperar de resolver el futuro del banquillo, que, según palabras del presidente de la institución, se resolverá la próxima semana.