Ayer se cumplió un nuevo aniversario del Pumas que salió campeón en el Clausura 2004 y los aficionados recordarán aquel gran torneo no solo por el hecho en sí de que se logró campeonar, sino por la gran cantidad de goles que se marcaron. Es que los Universitarios consiguieron ser notablemente superiores a sus rivales en la fase regular, pero uno de los delanteros del equipo destacó por sobre el resto. ¿De quién se trató?

Se cumplieron 18 años de la recordada tanda de penales en el Estadio Olímpico Universitario y los aficionados que lovivieron recordarán aquella final de campeonato con mucha nostalgia. Y, aunque claramente la alegría de ganar habrá sido única, hubo nombres de aquella plantilla que terminaron siendo reconocidos por sus buenos números y rendimientos a lo largo de aquel campeonato.

Uno de esos nombres fue el de Bruno Marioni. El delantero argentino había llegado proveniente de Independiente de su país natal y no tardó en dejar una buena impresión. En aquel Clausura 2004, Marioni anotó 16 goles en la fase regular, lo que hizo que se convirtiera en el máximo artillero del torneo junto a Andrés Silvera de Tigres UANL, que marcó la misma cantidad de goles.

Marioni será recordado por su gran desempeño en aquel campeonato (Jam Media)

Marioni será recordado por su gran desempeño en aquel campeonato (Jam Media)

Como si fuera poco, Marioni también aportó dos goles en la Liguilla (uno contra Atlas en cuartos de final, otro contra Cruz Azul en la vuelta de la Semifinal), lo que lo dejó como el máximo goleador de Pumas en aquel semestre por encima de Francisco Fonseca, que anotó nueve goles (siete en la fase regular y dos en Liguilla). Con la aparición de Gustavo Del Prete en Pumas, ¿creen que otro argentino podrá volver a conseguir esa cantidad de goles?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!