Mientras en Pumas todos están atentos a lo que fue la llegada de Gustavo Del Prete, los aficionados tendrán que prepararse para hacer memoria y sumergirse en un momento de pura nostalgia. Es que, hoy, pero hace 18 años, Pumas se consagraba campeón del Clausura 2004 frente a un Estadio Olímpico Universitario lleno de sus aficionados. ¿Cómo recuerdas haber vivido aquel momento?

Si de algo tiene que estar orgulloso todo aquel aficionados del equipo de la UNAM es de su rica e importante historia. De hecho, hasta no hace mucho tiempo, los Universitarios tenían el honor de haber sido uno de los pocos equipos en ser bicampeones del Apertura y Clausura de una misma temporada, algo que algunos años después conseguiría León y, hace apenas una semana, Atlas.

En aquella tarde del 13 de junio del 2004, Pumas y Chivas se enfrentaron en CU luego de haber empatado en la ida en Jalisco 1-1, pero no pudieron sacarse ventajas en el tiempo reglamentario y se vieron obligados a definir desde el punto del penal. En aquella definición, los encargados a patear fueron: Jaime Lozano, Joaquín Del Olmo, Joaquín Beltrán, Francisco Fonseca y Ailton Da Silva. Ninguno falló.

Sin embargo, en la última ejecución de Chivas, Rafael Medina envió el balón a las nubes y todo el estadio se unió en un grito para festejar un nuevo campeonato bajo el mando de Hugo Sánchez, que también había conseguido ganar el Apertura 2004 con la misma base de futbolistas. Aunque ya pasaron 18 años, los aficionados universitarios seguirán festejando aquel bicampeonato como lo hicieron en su momento. ¿Será este el año en que Pumas le ponga fin a su sequía? 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!