Pumas y el año 2004 van de la mano, siendo ese uno de los mejores momentos en la historia del equipo en la que obtuvieron el primer bicampeonato en la historia de los torneos cortos. A eso le añadieron el título del Campeón de Campeones y la obtención del trofeso Santiago Bernabéu ante Real Madrid.
Los de Universidad Nacional pusieron punto final a una sequía que ya se hacía larga de 13 años. La definición del título fue ante Chivas de Guadalajara. Antes, en la fase regular, fueron segundos de la tabla general con 41 puntos solo por detrás de Jaguares de Chiapas, con una unidad más.
En el camino de la liguilla dejaron atrás a Atlas y Cruz Azul. La serie definitiva comenzó con un empate a un gol en el Estadio Jalisco con los tapatíos yéndose adelante en el marcador gracias a una anotación de Ramón Morales pero una oportuna aparición de José Luis “Parejita” López permitió igualar.
Todo debía definirse en el Estadio Olímpico Universitario, bajo el fuerte el sol del mediodía en el hermoso recinto de los auriazules. Las cosas no pudieron ser más parejas y tras el tiempo reglamentario todo debió resolverse desde el punto penal para que los nervios se sintieran aún más.
Los lanzamientos pasaban y nadie se sacaba ventaja. La puntería de Pumas estuvo afinada pues las definiciones de Jaime Lozano, Joaquín del Olmo, Joaquín Beltrán, Francisco Fonseca y Ailton de Silva fueron precisas. En la definitiva, Rafael Medina la mandó por arriba y todo terminó. El júbilo estalló en CU porque el título por fin estaba en casa.