El mercado de pases ha empezado movido para el Club Universidad Nacional. Y no justamente por refuerzos o buenas noticias. Mientras Carlos González ya fue presentado en Tigres, Alejandro Mayorga retornó a Chivas y Juan Dinenno está a un paso de la Major League Soccer, otros 2 futbolistas podrían estar viviendo sus últimos días en el club.

Tal como reveló Récord, la directiva le está buscando acomodo a 2 jugadores que no tuvieron mucha continuidad con el primer equipo de Pumas UNAM en los últimos meses. Se trata de Sebastián Saucedo y Leonel López, quienes tienen altas probabilidades de salir de la institución en los próximos días.

A pesar de que el portal no brindó más información sobre esta situación, se espera que ambos sean cedidos a préstamo. El estadounidense tiene contrato con el club hasta junio de 2022; mientras que el mexicano está vinculado al Auriazul hasta diciembre de 2021.

 

 

¿Qué tan poco jugaron en 2020?

Sebastián Saucedo arribó a Pumas UNAM en enero de 2020 siendo un fichaje prometedor teniendo en cuenta todo su potencial. Sin embargo, distintas lesiones y el Covid-19 le han jugado una mala pasada a tal punto de perder terreno con el primer equipo. Sólo jugó 16 partidos y marcó 1 gol.

Leonel López también fichó por la Universidad a principios de este año y vivió una situación similar en cuanto a la poca cantidad de minutos y participación. Andrés Iniestra, Juan Pablo Vigón, Erik Lira, Facundo Waller y Favio Álvarez taparon al mediocentro de 26 años y no pudo tener continuidad hasta las Semifinales y Final del Guard1anes 2020. Disputó solamente 15 encuentros en el año.