El Club Universidad Nacional dirigido por Andrés Lillini a lo largo del último año entero ha tenido una gran característica: la solidez defensiva. El equipo puede jugar bien o mal, gustar o no, pero la mayoría de veces por no decir siempre cumple con las tareas en la zona roja. Esto, por supuesto, se ha logrado gracias a la enorme química que existe entre Nicolás Freire y Johan Vásquez.

Esto, sin embargo, ha perjudicado claramente a otro zaguero central que venía siendo titular anteriormente y dejó de tener oportunidades: Luis Quintana. El oriundo de CDMX, quien es canterano de la institución y siempre vistió los colores universitarios, tenía la clara misión de "hacer olvidar" a Darío Verón pero estuvo muy lejos de lograrlo. Tal es así que se irá de Pumas UNAM en este mercado de pases.

Tal como te adelantamos hace una semana, el defensor continuaría su carrera en Necaxa. Hace instantes, Reforma Cancha confirmó esta información y reveló en la columna de SanCadilla que la transacción es casi un hecho: será la primera baja de la Universidad de cara al torneo Apertura 2021 de la Liga MX para mudarse a Aguascalientes.

"Dentro de las primeras bajas de Pumas vayan contando a Luis Quintana, ese zaguero central que jamás terminó por dar el tal ansiado estirón y al que hacía meses le urgía un cambio de aires. Ya no estaba a gusto en el equipo y en la institución tampoco les agradaban sus modos. Y entonces apareció Guillermo Vázquez, el DT de Necaxa que entró al rescate", apuntó con contundencia el medio mencionado.

Además, dio detalles del por qué de su salida. Luis Quintana abandonará Pumas UNAM no solo por su bajo rendimiento futbolístico en la última temporada, sino que también se agregan distintas actitudes que tuvo afuera del campo de juego. Queda claro, entonces, que tanto el jugador como el club necesitan darse un "tiempo".