Luego de toda una vida vistiendo los colores del Club Universidad Nacional, Luis Quintana decidió cambiar de aires en este mercado de pases y firmó con Necaxa para disputar el torneo Apertura 2021 de la Liga MX. A pesar de que en la última temporada no fue titular ni tuvo protagonismo, es un jugador que se ha ganado el cariño de la afición y su ausencia se sentirá mucho en el próximo semestre.

El zaguero central realizó las Fuerzas Básicas en la institución, debutó en el primer equipo en el Clausura 2013 y hasta hace muy poco tiempo siguió defendiendo los colores de Pumas UNAM dejándolo todo en el campo de juego. Según el portal Transfermarkt, disputó 165 partidos con la playera Auriazul: anotó 9 goles y repartió 2 asistencias. Cosechó 2 Subcampeonatos de Liga MX: Apertura 2015 y Guardianes 2020.

Luis Quintana dialogó con Fox Sports en las últimas horas, en donde hizo un análisis de lo que serán sus objetivos con su nuevo club. Además de mostrarse muy ilusionado con su nueva etapa en el Necaxa, el elemento de 29 años le envió un mensaje de "despedida" al Club Universidad Nacional.

"Fue muy bonito estar en Pumas, crecí ahí mucho como persona. Prácticamente mis valores se forjaron ahí, entonces creo que es toda una vida. Estoy muy agradecido al club, tuve momentos buenos, no tan buenos, fue un proceso de mucha paciencia pero al final conseguí ser titular, tuve buenos años", confesó el defensor central oriundo de CDMX.

Cabe resaltar que en el torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, Luis Quintana solamente disputó 2 partidos: 90 minutos contra Chivas y 23 minutos contra San Luis. No entró nunca en la consideración de Andrés Lillini, por lo que ha tomado la decisión de probar suerte en otro equipo. Desde Pumas, siempre se le deseará lo mejor a este jugador que lo dio todo por el club y se forjó en nuestras Fuerzas Básicas.