Mientras se disputa la gran Final del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX entre el Club Universidad Nacional y León, las miradas están puestas sobre varios elementos clave del Auriazul. Hace varias semanas venimos tocando este tema y, teniendo en cuenta las distintas declaraciones de la directiva y el propio Andrés Lillini, es muy probable que haya algunas ventas en el próximo mercado de pases.

Carlos González y Juan Ignacio Dinenno podrían jugar su último partido juntos en la Vuelta ante la Fiera el domingo, además de los rumores sobre las posible salidas de Andrés Iniestra o Alan Mozo, por ejemplo. En medio de todo esto, Jesús Ramírez le llevó tranquilidad a la afición de Pumas UNAM y hasta ilusionó con sus declaraciones.

Jesús Ramírez aseguró que intentará mantener la base del plantel (Getty Images)

Jesús Ramírez aseguró que intentará mantener la base del plantel (Getty Images)

El director deportivo de la institución dialogó con Pasión W y apuntó: "Durante todo el torneo hemos entablado pláticas informales. Hay jugadores que tienen contrato de rescisión y no podremos hacer nada, pero trataremos de mantener el equipo lo más que se pueda". De esta manera, dio a entender que harán el intento de sostener la base del plantel, algo que es fundamental para seguir compitiendo en el 2021.

"Andrés lo ha hecho muy bien, con credibilidad y de mi lado la parte mental ha sido primordial, hice un equipo de coaching, generar seguridad a los muchachos", explicó Chucho elogiando a Lillini, DT del primer equipo de la Universidad.

 

 

Por último, le envió un mensaje a la afición y aseguró que buscarán el octavo título para darle una felicidad a ellos: "Fue impactante pero ojalá que nuestros seguidores se cuiden y sean prudentes. Tienen que pensar en su salud y en la de las demás, nosotros buscaremos darles una alegría a la distancia".