Pumas UNAM estaría cerca de cerrar a Jonathan Benítez como su primer refuerzo para el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, conforme a un reporte del sitio web am.com.mx y, de ser así, ya podría ser partícipe de la pretemporada que comenzaría en Cantera el lunes 24 de mayo.

Apenas surgió su nombre, en Dale Azul y Oro nos interiorizamos para brindarle a la afición del Club Universidad Nacional, la mejor información sobre la actualidad de quien podría vestir los colores auriazules en el próximo certamen de la primera división del futbol de México.

Jonathan Benítez es argentino, tiene 29 años, mide 1.78 mts, juega de extremo por izquierda, aunque también se ha proyectado por el sector derecho. Según el rumor, podría arribar a Ciudad Universitaria, en principio, por un año a préstamo.

¿Pero qué hay de su actualidad? Lo cierto es que las referencias son bastantes buenas. Por un lado, la cuenta oficial de Twitter de Palestino, institución a la que todavía representa, lo citó para destacarlo el último 13 de agosto, fecha en la que se celebra el Día Internacional del Zurdo.

"¡Habilidosos y con un talento único! Hoy celebramos el Día Internacional del Zurdo y destacamos a nuestro mejor exponente, Jonathan Benítez ¡Felicidades, crack! #DiaInternacionalDelZurdo", expresó la cuenta @CDPalestinoSADP.

Por otra parte, el sitio de estadísticas de Latinoamérica Sofa Score, resaltó los números de enero del 2021 del delantero: "Jonathan Benítez en sus últimos 5 partidos con Palestino. Goles: 6; Asistencias: 3; Min. para participar de gol: 49.5; Pases clave: 10; Chances creadas: 3; Regates: 11; Quites: 14; Recuperaciones: 43".

Además, la web de información deportiva por excelencia de Chile RedGol.cl, subrayó que Conmebol seleccionó a principios de abril a Jonathan Benítez, como parte del equipo ideal de la semana de la Copa Sudamericana 2021.