El atacante retirado también pasó por el equipo portugués (Jam Media)

las más leídas

Fonseca afirmó que Castillo no trascendió en Pumas

??El Kikín se refirió al fichaje del chileno al Benfica de Portugal. Halagó las condiciones del delantero, pero aseguró que debe mejorar lo mental.

Bolavip
Redacción Dale Pumas

El atacante retirado también pasó por el equipo portugués (Jam Media)

El atacante retirado también pasó por el equipo portugués (Jam Media)

El Kikín se refirió al fichaje del chileno al Benfica de Portugal. Halagó las condiciones del delantero, pero aseguró que debe mejorar lo mental.

>

Nicolás Castillo es nuevo delantero del Benfica, tras su paso por Pumas. Alguien que sabe de ambos clubes es Francisco Fonseca, quien fue campeón de Liga MX con Club Universidad Nacional en dos ocasiones y tuvo un breve paso por club de Portugal en 2006. En entrevista con Publimetro Chile, el Kikín se refirió a la llegada del chileno al club que estará disputando la próxima UEFA Champions League.

+Pumas está interesado en Blandi, pero su precio es muy alto.

"Para Nico es un salto muy importante llegar a un equipo grande y muy reconocido en Europa, que siempre está peleando el campeonato y jugando la Champions, con una gran afición, un gran estadio y grandes instalaciones. Tiene la calidad, ahora depende de él enfocarse y jugar bien al fútbol, porque si algo se le puede recriminar es la falta de concentración", aseguró.

+Pumas le dijo no a Chivas por Alfredo Saldívar.

Además aseguró que deberá mejorar el aspecto mental, de acuerdo a lo mostrado en Pumas: "Le puse el Loco Castillo en una transmisión, porque si bien es un centrodelantero fuerte, con mucho gol, que aguanta la pelota de espaldas, que gana por arriba y que tiene sacrificio, por ahí se desenfoca y pierde la cabeza. Para el Benfica es un gran elemento y él tiene que aprovechar".

+La UNAM busca a Zampedri de Rosario Central.

También se refirió al primer paso de Castillo por Europa y a lo que vendría en este con 25 años, luego de terminar su ciclo en Pumas. "Conforme pasa el tiempo, uno como futbolista va madurando, vas enfocándote mucho más en tus objetivos y él tiene que mejorar en los aspectos que falló en México. No le podemos recriminar el esfuerzo y los goles que metió, pero en lo mental me imagino que que si ya tuvo oportunidades en Europa y no le fue bien, a lo mejor se van terminando".

+Record afirmó que Iturbe ya cerró con Pumas.

Por último aseguró que Nico dejó una buena impresión en Pumas, pero que no se va como referente e ídolo: "Dejó una buena imagen por su entrega y los goles que metió, y se ganó el cariño de la gente, aunque para dejar huella en una institución debes ganar algo y le faltó conseguir algún campeonato. Claro que la afición de Pumas lo quiso por sus buenas actuaciones, pero para trascender y ser histórico necesitas levantar una copa y eso faltó".





Temas


Comentarios

¿Pumas podrá clasificar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No