En la jornada de ayer, se filtró una importante información sobre lo que será el próximo mercado de pases para el Club Universidad Nacional. La salida de Juan Manuel Iturbe tras cumplir con su contrato no es ninguna novedad, claro está, pero lo que sí generó una reacción en la afición es cómo pretende la directiva suplir al extremo de 27 años.

Tal como reveló Mediotiempo en su columna de Toque Filtrado, los mandamases de Pumas UNAM tienen pensado utilizar el alto salario de Iturbo para fichar a un elemento de jerarquía. "La directiva tiene la intención de aprovechar ese sueldo para traer un buen refuerzo, pues consideran que sería una forma de seguir con una administración responsable sin salirse del presupuesto", se puede leer en la misma.

Juan Iturbe se irá de Pumas tras este torneo (Imago 7)

Juan Iturbe se irá de Pumas tras este torneo (Imago 7)

A partir de esta noticia, muchos aficionados auriazules comenzaron a imaginarse quién podría ser el reemplazante de Juan Iturbe, ya que se espera que con el dinero disponible la directiva contrate a un atacante desequilibrante. Es por esa razón que le facilitamos la tarea a Jesús Ramírez y le traemos a algunos jugadores que quedarán libres en junio de este año y podrían llegar gratis a la UNAM, por lo que solamente habría que invertir en su salario.

Gervinho

Su propio representante lo ofreció a Pumas UNAM en los últimos días. Finaliza su vínculo con Parma de la Serie A y sería un fichaje que rompería con el mercado de la Liga MX. Tiene 33 años y una enorme experiencia en Europa. Su valor de mercado es de 2,5 millones de euros.

Edinson Cavani

Es difícil imaginar al Matador en el futbol mexicano, pero la realidad es que el delantero uruguayo buscará salir del Manchester United en junio para tener un acercamiento con su familia. Boca Juniors es el club que más lo tienta. Su valor de mercado es de 7 millones de euros.

Franco Vázquez

El Mudo, mediapunta argentino de 32 años, finalizará su vínculo con el Sevilla de España. A pesar de no ser un jugador rápido y desequilibrante como lo es Iturbe, su calidad y talento lo hacen un futbolistas único. Su valor de mercado es de 5 millones de euros.

Henry Martín

Un delantero que conocen todos en México. El oriundo de Mérida aún no renueva su contrato con América y podría marcharse gratis. A sus 28 años está en un gran momento, incluso es considerado por Gerardo Martino para la Selección Mexicana. Su valor de mercado es de 3,5 millones de euros. 

Gastón Ramírez

El uruguayo de 30 años se desempeña en la Sampdoria. Con una enorme experiencia en Europa y en su Selección, significaría un gran plus de jerarquía en Pumas UNAM. Juega de mediapunta o extremo y su valor de mercado es de 4,5 millones de euros.

José Izquierdo

Otro con gran recorrido en el Viejo Continente. Un extremo muy picante y que genera estragos en las defensas rivales. Actualmente juega en el Brighton & Hove Albion de la Premier League y tiene 28 años. Su valor de mercado es de 5 millones de euros.

Domingo Blanco

Mediapunta de muy buen pie que juega en Independiente, de la liga argentina. A sus 25 años, es titular indiscutido en el conjunto de Avellaneda y Pumas podría tentarlo fácilmente, ya que nunca jugó en el exterior. Su valor de mercado es de 3 millones de euros.

Pablo Galdames

El chileno de 24 años juega en Vélez Sarsfield, de Argentina. Es el mediocampista más defensivo de esta lista, por lo que podría llegar a pelearle el puesto a Erik Lira y Juan Pablo Vigón. Su valor de mercado es de 2,7 millones de euros.

Agustín Bouzat

Por último, un extremo muy habilidoso, que con su zurda ha conquistado a propios y extraños en Argentina. Con 27 años solamente jugó en 3 clubes de su país: Boca Juniors, Defensa y Justicia y Vélez Sarsfield. Su valor de mercado es de 2,5 millones de euros.