A pesar de que el panorama ha mejorado en las últimas semanas, en Pumas son conscientes de que han quedado a deber durante este semestre. Después de ser finalistas en el torneo anterior, durante este Guardianes se ha visto una cara que poco invita al optimismo para la afición universitaria.

Y es que la salida de piezas como Alejandro Mayorga y Carlos González han debilitado un plantel que no encontró recambios de garantías y que ahora paga las consecuencias de una plantilla joven pero inexperta. Esta situación ha llevado a que Andrés Lillini haya estado en la cuerda floja en más de una ocasión, y desde la directiva pareciera que han encontrado la solución.

El apartado de fichajes será el tema en el que se centrarán todas las fuerzas de la directiva auriazul. Juan Manuel Iturbe, quien percibe uno de los salarios más altos de la plantilla, no será renovado y su ficha quedará libre en el mes de junio, esta será la base que tendrá Pumas para acometer un fichaje de peso que renueve las chances de hacer algo importante en la Liga.

De acuerdo a la columna Toque Filtrado del diario Mediotiempo, esta será la estrategia de Jesús Ramírez y compañía para la próxima ventana de pases. Siempre y según esta información, la UNAM aprovechará que se libera su masa salarial para afrontar la compra o cesión de un gran jugador.

"Lo cierto es que una vez que Juan Iturbe termine su contrato en el verano, la directiva tiene la intención de aprovechar ese sueldo para traer un buen refuerzo, pues consideran que sería una forma de seguir con una administración responsable sin salirse del presupuesto. Así pues, habrá que ver qué sucederá por un posible refuerzo para los auriazules.", se lee en parte del texto.