Es de público conocimiento que el tiempo de Juan Manuel Iturbe en el Club Universidad Nacional se está acabando. Cada vez tiene menos protagonismo en el equipo dirigido por Andrés Lillini y todo indica que se irá de la institución luego del 30 de junio de este año, justo después de que culmine su vínculo. 

La intención del jugador, DT y directiva es la misma: finalizar el ciclo y separar sus caminos. De esta manera, Jesús Ramírez se estará deshaciendo de uno de los contratos más altos del plantel de Pumas UNAM. Una de las preguntas que se hace la afición universitaria es quién reemplazará a Iturbo, ya que se trata de uno de los delanteros más desequilibrantes de la Liga MX. Y parece que llegó la respuesta.

Gervinho jugando frente al Milan con Parma (Getty Images)

Gervinho jugando frente al Milan con Parma (Getty Images)

Según reveló el periodista italiano Nicolo Schira, la Universidad está tras los pasos de la estrella de Costa de Marfil: Gervinho. El atacante de 33 años tiene una gran experiencia en el fútbol europeo y abandonará Parma al fin de esta temporada, por lo que sus agentes ya le están buscando un nuevo club para la 2021/22.

El reportero apuntó que uno de los representantes del ex-Arsenal se encuentra en Ciudad de México y ha tenido charlas con la directiva de Pumas, quien ve en Gervais Lombe Yao Kouassi al reemplazante de Juan Manuel Iturbe. Eso sí: deberá hacer un esfuerzo económico muy importante para tentar al jugador.

 

 

Los números de Gervinho esta temporada

Gervinho se encuentra jugando en Parma desde agosto de 2018. En lo que va de la temporada, disputó 21 partidos en Serie A: convirtió 4 goles y repartió 1 asistencia. Se destaca su doblete ante Inter, actual líder de la competencia. Distintas lesiones musculares pequeñas le han imposibilitado jugar todos los encuentros.