La ventana de transferencias está siendo poco movido para Pumas. La recesión económica que dejó la pandemia hace dos torneos sigue afectando de manera directa al conjunto universitario, quienes se han visto impedidos de entrar en la puja por algún jugador destacado en el mercado.

+ Altas, bajas y rumores de Pumas en el Mercado de pases en el Clausura 2022

Con el capítulo de 'altas' a paso de tortuga, en el tema de las bajas los acontecimientos podrían tener movimiento en las próximas horas. Y es que de acuerdo a información de TUDN, Washington Corozo está en la mira de tres clubes europeos y del propio Flamengo, histórico club de Brasil.

"En Europa son tres equipos de Primera División los que iniciaron contactos con Corozo; de la Serie A, Ligue 1 (Francia), y La Liga (España), que buscan apuntalar el extremo izquierdo de sus respectivos conjuntos. Si bien no hay oferta todavía por el jugador, tienen hasta el próximo 31 de enero", se lee en parte de la información.

En el texto también se remarca un interés del Flamengo, de Brasil, quienes habrían 'echado el ojo' al ecuatoriano por sus buenas actuaciones en el tramo final del Apertura en la banda izquierda de Pumas. Además, las convocatorias con el seleccionado de Ecuador también habrían sido detonante para el interés de los cariocas.

Corozo tiene contrato por seis meses más con Pumas, momento en el que vence su préstamo de un año y en el que los felinos deberán decidir si hacer uso o no de la opción de compra que pesa sobre su contrato. Esta sería la estrategia del 'Fla' para quedarse con el ecuatoriano: dejar que finalice su estancia en Ciudad Universitaria para luego sentarse a negociar con el entorno del futbolista.