Pumas sigue preparando los últimos detalles antes del inicio de la competencia en el próximo Clausura 2022. Los universitarios confirmaron este miércoles dos partidos amistosos ante Pumas Tabasco y Cruz Azul como las únicas dos pruebas antes del debut contrael Toluca el 9 de enero desde Ciudad Universitaria.
+Altas, bajas y rumores de Pumas en el Mercado de pases en el Clausura 2022
El conjunto felino fue uno de los más afectados durante la pandemia ante la baja de recursos y el parate en el flujo de efectivo, de allí a que las últimas incorporaciones de la UNAM no hayan sido de renombre y se esté adaptando una política de “jugadores de casa” -o del propio Tabasco- que puedan potenciar el plantel de Andrés Lillini.
Ha sido el propio entrenador argentino el que se ha referido a la participación de Pumas en este mercado de pases. En una conversación con ESPN, las palabras del estratega no invitan al optimismo, y todo pareciera indicar que los universitarios tendrán las mismas caras que el semestre anterior.
“No nos hemos puesto tercos en posiciones o nombres porque sabemos la situación. La directiva saben lo mismo que yo porque están diario acá y el club es muy chiquito adentro. No hay presión de ningún lado. Si viene un refuerzo se verá, pero de la directiva no tengo nada”, apuntó el entrenador.
No obstante, Lillini aseguró que Pumas tiene suficiente potencial en fuerzas básicas para tomar jugadores que ayuden a mejorar el plantel actual.“Yo creo que vamos a seguir por esta linea. De respetar los procesos de fuerzas básicas ahora que tienen más minutos. En el tema de extranjeros no sé, Miguel Mejía Barón y el presidente son los que se manejan con ese tema y de mi parte es darle continuidad a lo que hemos hecho porque somos más sólidos”, remarcó.