Para dejar entrar, primero hay que dejar salir… una de las máximas más aplicadas en el mercado del futbol actual se está convirtiendo en el ‘mantra’ de Pumas en esta ventana de pases. El conjunto universitarioya cuenta con dos bajas para el Guard1anes 2021, y se aventura otro parmás en los próximos días.
La plantilla de Andrés Lillini va quedando huérfana tras la gran campaña que terminó con el subcampeonato ante el León, y en palabras de Jesús Ramírez, la idea era mantener un bloque de jugadores que repita o mejore lo hecho este semestre. Sin embargo, la economía le ha jugado una mala pasada a los universitarios, quienes se han visto en la necesidad de vender para saldar deudas y cuentas.
Con un panorama sombrío, y con pocas chances de fichar a futbolistas que suplan las bajas actuales, Martín Rodríguez y Felipe Mora se presentan como dos opciones que están siendo estudiadas desde la plana alta del Pedregal. Según el periodista Julio Ibáñez, desde la UNAM están muy cerca de acceder a quedarse con dos elementos con quienes no se contaba en el pasado.
Rodríguez tuvo un buen semestre a préstamo con el Mazatlán, y las posibles salidas de Andrés Iniestra y Juan Pablo Vigón, le abrirían las puertas del mediocampopara afrontar el próximo Guard1anes 2021. El caso de Mora es similar: la venta de Carlos González, y a la espera de resolver el futuro de Juan Ignacio Dinenno, han dejado una vacante en la zona de ataque.
El delantero que se desempeñó en el Portland Timbers de la MLS durante la temporada que recién culminó, está llamado a ser el sustituto del paraguayo. Sin embargo, habrá que esperar hasta el 28 de diciembre-fecha en que el equipo vuelva de vacaciones- para conocer la opinión de Lillini, quien tendrá la última palabra en el futuro de ambos jugadores. Pero si la corriente sigue como hasta ahora, los dos formarán parte de Pumas para este semestre.