Se viene un mercado de pases convulso para Pumas. Los felinos son el equipo que más ha sido afectado por el parate económico que derivó de la pandemia. Las deudas de la institución alcanzan los 18 millones de dólares, y han encontrado en la venta de algunos jugadores la mejor salida para remediar la situación.
Sin embargo, y a pesar de que solo se ha hablado del capítulo de bajas, en donde destacan los nombres de Carlos González o Juan Ignacio Dinenno, los universitarios también están centrándose en los que podrían ser sus próximos refuerzos.
El primero que aparece en la lista es Jorge Henríquez, mediocampista ofensivo que pertenece al Audax Italiano, equipo de la Primera División de Chile. Según el periodista Vladimir García, la UNAM no sería el único equipo de la Liga MX que ha mostrado interés en el futbolista suramericano.
“Toluca está interesado desde el mercado anterior en el centrocampista chileno del Audax Italiano Jorge Henríquez Sí son varios clubes mexicanos que han preguntado, también Pumas y Atlético de San Luis.“, se lee en el tuit que publicó el comunicador en sus redes sociales.
Hernández es un jugador polivalente que puede desempeñarse en cualquier zona del mediocampo de ataque. Sus fuertes son la precisión en el pase y la visión de juego, características que podría necesitar el conjunto de Andrés Lillini si no concreta la compra definitiva por Favio Álvarez, cuya negociación está aún en veremos por la débil situación económica de la UNAM.