El Club Universidad Nacional se encuentra trabajando con la misión de mejorar y mucho en lo futbolístico de la mano de Andrés Lillini, DT del primer equipo. El Auriazul necesita dar otra imagen si es que quiere dar el presente en la Liguilla del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, algo de lo que el argentino es consciente. Sin embargo, esa no es la única preocupación que hay en el club.

El qué pasará una vez finalice esta temporada es algo que mantiene inquietos a propios y extraños en Pumas UNAM. Las ofertas por las grandes figuras de la plantilla como Juan Ignacio Dinenno y Johan Vásquez, por ejemplo, no faltarán y será difícil rechazarlas. Para colmo, esa no puede ser la única razón por la que se pierdan importantes jugadores. 

Si uno repasa los contratos de los futbolistas de los Felinos, se puede dar cuenta que hay 3 elementos trascendentales que finalizarán su vínculo con la institución en junio de este año. Si no se renueva el mismo, quedarán en libertad de acción y se desvincularán de la Universidad de manera gratuita, un lujo que el club no se puede dar.

Se trata de Alfredo Talavera, Juan Manuel Iturbe y Facundo Waller. A continuación, te contamos en detalle la situación de cada uno.

Alfredo Talavera

El portero se ha vuelto en un pilar de Pumas UNAM desde su llegada, algo que le permitió volver a ser convocado a la Selección Mexicana. Se espera que la directiva extienda su contrato por al menos un año, ya que el jugador encontró en el Auriazul un lugar para resurgir.

Juan Iturbe

El pase del extremo, al igual que el del arquero, también pertenece a la institución, aunque será difícil reternerlo más allá de junio. El jugador ha expresado que le gustaría volver a Europa y en las últimas semanas ha habido muchos rumores sobre equipos italianos e ingleses que desean contar con él. Es difícil imaginar a Iturbo en la UNAM para la próxima temporada.

Facundo Waller

El uruguayo vive una situación distinta a la de los 2 mencionados. Su pase no es de la UNAM, ya que está a préstamo desde Plaza Colonia. El zurdo ya ha expresado que le gustaría continuar en Ciudad Universitaria, por lo que la directiva podría buscar extender el préstamo o hacer válida la opción de compra.