Los teléfonos de las oficinas del Club Universidad Nacional tienen que estar bien cargados porque en las próximas horas podría llegar una oferta interesante del futbol inglés por Juan Manuel Iturbe.

La propuesta para Pumas sería del Salford City, un club de la ciudad de Manchester que compite en la EFl League Two (cuarta categoría del futbol inglés) por una cifra cercana a los cuatro millones de dólares, conforme a una publicación realizada por la cuenta de Twitter @TransferBot sobre una información de la señal SKY.

Respecto a su futuro, hace algunas semanas el propio Juan Manuel Iturbe reveló que nadie de la directiva se comunicó con él para resolver la continuidad de su contrato, el cual finaliza el 30 de junio del corriente año.

Es decir que, si Pumas desea percibir algo a cambio por el futbolista paraguayo, tendría que renovar el vínculo, de lo contrario, Iturbo puede irse en condición libre. De hecho, ya puede arreglar su salida sin que el Universitario reciba compensación, dado que la reglamentación lo ampara para poder proceder a seis meses del cierre del acuerdo.

En consecuencia, si Pumas quiere negociar a Juan Manuel Iturbe, tendría que generar un pacto con el delantero para, de esa manera, si llega una oferta concreta, poder ser parte de la negociación.