Pumas enfrenta uno de los días más importantes en su calendario este sábado cuando se enfrente a América en una nueva edición del Clásico Capitalino, que corresponderá a la Jornada 13 del Torneo Guard1anes 2020. Un duelo de sumo peso en las pretensiones del equipo de quedarse con uno de los puestos directos a la liguilla.

Para Pumas será importante lograr un resultado positivo en el Estadio Azteca pues espera tener nuevamente las mejores sensaciones luego de 10 partidos invictos pero con una racha de dos encuentros seguidos sin victorias luego de haber perdido ante el líder León y luego con un empate ante Necaxa.

Todas las portadas de la prensa deportiva mexicana viven con suma expectativa el duelo entre los dos grandes equipos de la capital, que deberán superar circunstancias complicadas pues tienen ambos una importante cantidad de bajas. Por parte de los de Universidad Nacional hasta tres jugadores estarán por fuera.

¿Quiénes están confirmados como ausencias para el cuadro que dirige Andrés Lillini? Nuevamente el portero Alfredo Talavera pero esta vez por estar convocado con la selección nacional de México para los amistosos en tierras europeas en la que se medirán a Países Bajos y Argelia.

También estarán por fuera dos jugadores por casos positivos de Covid-19 y uno de quienes confirmaron su afección fue Carlos González. Entre tanto, América puede acumular hasta ocho bajas por diferentes motivos ante Pumas.